lunes, 24 de noviembre de 2008

Suicidio de menores: ¿dónde estaban los "defensores de los derechos del niño"?

Todos estos que hoy permanecen mudos, sordos y ciegos ante lo que pasó en el instituto de La Matanza, se unen como lo cobardes e hipócritas que son, para atacar a la Fundación Felices los Niños y a su fundador, según ellos, “para proteger a los niños”.

Por Sergio Federico Marconi

En el día de ayer, en la mayoría de los diarios se publicó la noticia del suicidio de dos adolescentes en un instituto de menores oficial, del partido de La Matanza, inaugurado sólo diez días antes. Según las misma noticia, parece que uno de ellos ya lo había intentado antes, lo cual deja en claro la falta de atención y de contención emocional. Abandono de persona, desidia, incapacidad, insensibilidad de funcionarios y otros entes involucrados?

Pero más allá de la tragedia por lo ocurrido e independientemente de las cualidades morales de los menores suicidas (excusa que se utilizó también para explicar la pérdida de dos vidas jóvenes), lo que llama la atención o quizás no tanto, es la sospechosa falta de reacción de los autodenominados “defensores de los derechos del niño”.

Aunque teniendo en cuenta esta actitud indiferente, tal vez sería más correcto denominarlos “oportunistas y mediáticos defensores de los derechos del niño”. Y vaya que es interesante la lista! El primer lugar sin duda se lo gana Cristina Tabolaro, la recientemente ascendida a Secretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. A continuación, los DDHH y el fuertemente subsidiado comité CASACIDN (con su pomposa denominación: Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño) con sus cabezas visibles: Estela Carlotto, Nora Schulman y Juan Pablo Gallego. Completando la lista, como de costumbre y aprovechando la “oportunidad” los medios amarillos de siempre: Clarín, Página 12, Perfil, Canal 13, TN, etc.

Pero lo más curioso de todo esto, es que oh, casualidad! Todos estos que hoy permanecen mudos, sordos y ciegos ante lo que pasó en el instituto de La Matanza, se unen como lo cobardes e hipócritas que son, para atacar a la Fundación Felices los Niños y a su fundador, según ellos, “para proteger a los niños”. No da más la sensación que los niños y adolescentes pasan a segundo plano y lo único que les importa es llevarse puestos al Padre Grassi y su obra?

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: